Crimen organizado rebasó al Gobierno Federal: PAN

Alejandro García Rivera | foto: Af medios

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro García Rivera, aseguró que el Gobierno de México vio rebasado junto con las instancias de seguridad, en el tema de la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Entrevistado sobre el tema, el también manzanillense, consideró que el problema más grave es que la estrategia de seguridad fue rebasada, “preocupa a los mexicanos ver la incapacidad del gobierno para responder ante una situación de este tipo”.

Señaló que esto no es lo único, ya que antes se había presentado en Oaxaca y Guerrero, en donde a los militares los han desarmado o en Michoacán con los autodefensas, por lo que agregó que el tema “abrazos y no balazos”, deja ver que la estrategia es fallida.

El líder panista dijo que le preocupa que lo que pasó en Culiacán en cualquier momento pase en Colima, particularmente en Manzanillo o otro estado de la República y la capacidad de la Federación para responder ante una situación de esa magnitud sea totalmente nula.

Respecto a lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que estuvo de acuerdo en que se liberara al hijo del Chapo Guzmán, mientras que su Gabinete de Seguridad lo contradijo, puntualizó que la estrategia planteada es lo grave, ya que lo hizo desde que era candidato, cuando se pronunció por no perseguir a nadie.

En ese sentido, se refirió a la renuncia del líder del Sindicato Petrolero Carlos Romero Deschamps, a quien dijo, no le va a pasar absolutamente nada.

Recordó que hasta hoy se registra un cero por ciento en crecimiento e inversiones, por lo que, con esa noticia, se creerá en el mundo, que los cárteles rebasaron al Ejército, al gobierno mexicano al grado que tienen que liberar a un preso “así es como nos ven en el mundo los que van a venir a invertir para generar mejores condiciones de vida”, asentó.

García Rivera abundó en que dicha estrategia se tiene que replantear, no es un tema de borrón y cuenta nueva, ya ni decir del “fuchi, guácala”, esas locuras que la gente aplaude hasta que se tiene una situación como la de Sinaloa, añadió.

Finalmente, manifestó que Colima es vulnerable ante el tema de seguridad y si se suma a que el gobierno federal va a ceder, no hay capacidad, ni quién proteja.