Créditos hipotecarios a 300 jóvenes

Desarrollo de fraccionamientos | Foto: Especial

Trescientos jóvenes colimenses menores de 29 años y sin Seguro Social, con ingresos menores a 10 mil pesos al mes, podrán acceder a los créditos de vivienda que manejará Sejuv, Sedatu, Sedesol y el Instituto de Vivienda de Colima, ya que el programa federal se ha extendido para Colima.

Lo anterior lo mencionó el Director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, en gira de trabajo bajo por Colima, quien explicó que en la mayoría de los estados donde ya están implementados estos programas de vivienda se han dotado entre 300 y 500 viviendas y en Colima, se tiene contemplado iniciar entre 250 y 300 viviendas las que se generarían en éste año y que ya hay solicitantes.

Reveló que se están realizando estudios en dos modalidades, uno en el tema de autoproducción, que se trabajaría en un terreno propio de los jóvenes y puedan construir su vivienda, en donde recibirían un subsi- dio de Sedatu, Sedesol y el Imjuve; el otro que están explorando es que a través del Gobierno del Estado, por medio del Insuvi, se pueda donar un terreno y empezar a conseguir los apoyos y subsidios.

Romero Coello, comentó que se está coordinando con Héctor Munguía, Secretario de la Juventud en Colima, citando que se hacen algunos estudios para aplicar estos créditos, en un mes y medio estarán definiendo cuáles serán los programas que se apliquen para este año y el año que entra otorgar más créditos.

No citó una cifra especifica o exacta de la inversión de estos créditos de vivienda para jóvenes, incluso algunos que aún estén estudiando podrán acceder a estos.