Hay créditos para buenas ideas juveniles de negocios


Se puede otorgar hasta el 100% del valor del proyecto: Nacional Financiera

Carlos Valdez Ramírez / William Valdez Verduzco

En Nacional Financiera tenemos un esquema de crédito para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, donde prácticamente lo que estamos financiando son las buenas ideas, resaltó en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero, Gerardo Servín Reyes, Director Regional Occidente de dicha banca de desarrollo.

Detalló que les apoyan conjuntamente con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), “para que el chavo esa idea la pueda poner en blanco y negro en un proyecto y le podemos dar un crédito de hasta el 100% el valor del plan de negocio”.

Destacó que a partir de la reforma financiera que se promovió en 2013 y se promulgó en 2014, el mercado financiero cambió mucho “para bien, y hoy, por citar un solo ejemplo, hemos podido diseñar instrumentos que hace algunos años serían impensables; antes hubiera sido muy difícil poder financiar una idea de negocio partiendo desde cero”.

Agregó que estos apoyos manejan una tasa fija, quitándoles la incertidumbre de qué vaya a pasar en los mercados. “Tenemos a la vuelta de la esquina un año electoral, está por otro lado la parte del TLCAN, tenemos también a Trump dando lata, está la inflación; entonces con una tasa fija les quitamos la incertidumbre a estos proyectos, les generamos una certeza muy clara de cuánto, cómo y en qué momento deben pagar”.

Abundó diciendo que con el abanico de programas con los que cuentan, en lo que va del año en el estado de Colima han otorgado créditos por $1 mil 579 millones de pesos únicamente en el periodo enero-julio; es decir, en el primer semestre del año. “Se han financiado 1 mil 147 empresas y 629 beneficiarios de crédito.

Finalmente, precisó que hay ecocréditos para que la gente vaya y sustituya su refrigerador o aire acondicionado permitiéndoles generar ahorro de energía.

“Un tema importante es que el grueso del financiamiento del banco se va a Manzanillo, pero estamos participando nosotros en los 10 municipios, no tenemos ninguna restricción.”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Hay créditos para buenas ideas juveniles de negocios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.