Créditos a comerciantes del Centro Histórico

Vialidades del centro Manzanillo | Foto: EspecialVialidades del centro Manzanillo | Foto: Especial

 

Jesús Lozoya Baeza

 

El Gobierno del Estado apoyará a comerciantes del Centro Histórico con un préstamo para que se ayuden a salir adelante de la difícil situación económica en que los ha metido los cuatro años de obra del proyecto del túnel ferroviario.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del centro de la ciudad, Adán López Carrizales, subrayó que este apoyo que les otorgará el gobierno de Ignacio Peralta, es a cuatro años con un periodo de gracia de dos años.

Aclaró que podrán recibirlo quienes realmente se encuentren establecidos en el centro de la ciudad y su documentación fiscal también se encuentre en regla. “Hemos realizado un censo y sólo 173 han aceptado este préstamo”, dijo.

Aseguró que hay quienes se han negado a tramitarlo porque ya está en sus planes cerrar el establecimiento dado que no podrán con el pago de renta, empleados, impuestos y servicios este año y el 2017 en que sigan aún las obras del túnel.

Por tanto, el comerciante exigió al gobierno que cumpla su palabra de terminarlo a más tardar en diciembre del 2017 para acabar con esta pesadilla que los está llevando a la quiebra y ha obligado a no menos de 50 comercios a cerrar sus puertas en espera de mejores tiempos.