Crecerá arribo de cruceros: Sectur


Jesús Lozoya Baeza.-

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval, aseguró que este año habrá un mayor arribo de cruceros turísticos a este destino y por tanto más visitantes que coadyuvarán a generar un repunte en la economía de los comerciantes del Centro Histórico.

Luego de reconocer que durante los dos últimos años el arribo de cruceros no creció en este destino, al no pasar de cinco en el 2013 y en el 2014, lo que no ocurrió en destinos como Mazatlán, Puerto Vallarta, Los Cabos u otros, dijo que las expectativas del 2015 son distintas.

Comentó que se apresta para acudir en los próximos días a la convención anual de cruceristas que se celebrará en Miami, donde asisten representantes de las líneas navieras, operadoras, prestadores de servicios y gobiernos con la finalidad de establecer acuerdos comerciales.

Dijo que no quería abundar en mayores detalles, pero que en breve estará dando un informe más preciso de lo que habrá de suceder en este año respecto del arribo de cruceros.

Justificó la ausencia de estos en los últimos dos años, por el alto costo del combustible y el que los estadunidenses estaban viajando poco precisamente por una economía americana no muy sólida.

Insistió que este año las expectativas en turismo son mucho mejores que los años anteriores y por tanto no tiene duda de que les habrá de ir mejor a los prestadores de servicios.

La declaración del secretario la hace en el marco de dar a conocer la promoción de un tríptico que se refiere a los mejores restaurantes del destino.