Crecen cabalgatas de La Villa; participan hasta 5 mil jinetes


Anilú Salazar Mejía.-

A través de los años, las cabalgatas de Villa de Alvarez pasaron de participar 250 jinetes hasta cinco mil como ocurre actualmente, lo que demuestra que esta tradición de las Fiestas Charrotaurinas está viva y sigue creciendo, por lo que debe ser apoyada.

Así lo expresó el presidente de la asociación “Villalvarenses por Tradición”, Nacho Cabrera, al ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que desarrollarán en la edición 2015.

Informó que una de las actividades más importantes que tienen como asociación es el evento conocido como “La Despedida del Payaso”, donde llevan a niños de comunidades alejadas del centro del municipio a la plaza de toros “La Petatera” para acercarlos a la fiesta y tradiciones.

Indicó que los socios de “Villalvarenses por tradición” les pagan la entrada a la plaza a 40 ó 50 niños, les dan un refrigerio y se encargan de su transportación.

Asimismo, participan en las cabalgatas con contingentes ordenados.

Otra actividad que promueven es el concurso de dibujo infantil “Coloreando La Petatera”, en conjunto con la SEP y la sección 6 del Snte; este concurso tiene cuatro categorías y se entregan premios a cada primero, segundo y tercer lugar.

“Este concurso es para promover en los niños las tradiciones. La premiación es el 19 de febrero en los terrenos de la feria, en el Teatro del Pueblo”, dijo.

Nacho Cabrera también presentó la camisa conmemorativa en su novena edición, que en esta ocasión también incluye camisa para dama y niños; su precio es de 450 pesos.