Crean NOM-002 para prevenir descarrilamientos ferroviarios

Tren Descarrilado | Foto: Especial

Se otorgó un lapso de 60 días para que se realicen observaciones de este proyecto de NOM

Buscando establecer parámetros de seguridad para el equipo tractivo ferroviario, nació la NOM-002 “Sistema Ferroviario-Seguridad-Inspección del equipo tractivo”, a partir del proyecto presentado para su consulta pública por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTE), a fin de garantizar y preservar la seguridad operativa del servicio comercial ferroviario, evitando siniestros como descarrilamientos.

En un lapso no mayor a 60 días naturales, venciéndose el 24 de diciembre de 2018, se podrán realizar las observaciones convenientes por parte de los actores del sector, tras revisar el Proyecto de NOM en el Diario Oficial de la Federación.

La agencia informó por medio de su sitio web que “después de esa fecha no se aceptarán comentarios que lleguen fuera de tiempo. En aras de facilitar su consulta y revisión, la ARTE diseñó un formato de comentarios para los interesados”, además de destacar que las aportaciones deberán remitirse al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Ferroviario.

Se el primero en comentar en "Crean NOM-002 para prevenir descarrilamientos ferroviarios"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.