Crean la filarmónica y coro infantil


En diciembre Manzanillo tendrá la presentación de la primera filarmónica  juvenil que será integrada por un centenar de porteños entre los 8 y 14 años de edad, dio a conocer el alcalde Virgilio Mendoza acompañado del profesor Arturo Javier Ochoa Carrillo, responsable del proyecto.

Hasta el momento ya se han inscrito 170 niños que recibirán clases por un equipo de seis maestros y de entre ellos se habrá de escoger a los integrantes de esta filarmónica manzanillense con la que es posible generar un corredor musical en la región.

Para este proyecto se cuenta ya con 47 instrumentos además de que varios empresarios han anunciado la donación de otros que serán entregados a los alumnos para su aprendizaje y posteriores presentaciones en esta ciudad, así como en la capital y municipios de Jalisco donde también existen filarmónicas con las cuales es posible generar conciertos.

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, dio a conocer que será integrado un patronato que presidiría el señor Antonio Suárez, con la finalidad de que este se encargue de que el proyecto prospere más allá de las administraciones municipales que duran tres años.