Crea Comjuve la Secretaría de Defensa Animal


La Secretaría de la Defensa Animal (Sedan), es una dependencia creada por la Comisión Mexicana de la Juventud (Comjuve), para velar por la protección y cuidado de los animales, contra los ataques que las personas les propinan.

En un evento realizado en la capital colimense, el Presidente de la Comjuve, Víctor Torres López, señaló que esta acción es producto de la preocupación por la vida y preservación de los animales, por lo que la Sedan tendrá el compromiso de velar y proteger por el cuidado de estos seres vivos, trabajando de manera coordinada con las demás instituciones en favor de los animales.

Al respecto, el dirigente juvenil, expresó que debe ser castigable toda conducta que arremeta contra los animales, pues estos se encuentran en estado de indefensión.

 “Nos pronunciamos en la postura de no al maltrato animal, queremos que se sancione con la gravedad correspondiente, este tipo de conductas cobardes; repudiamos los casos desastrosos donde se ha lesionado e incluso matado a un sinnúmero de animales indefensos: ellos también son seres vivos y merecen vivir protegidos”, puntualizó.