Costumbres tradiciones en la Feria del Café y la Minería


 

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Minatitlán, Col.- Indudablemente la Feria del Café y la Minería de Minatitlán está plagada de costumbres, fiestas y tradiciones, en ellas, florece la algarabía y el folclor, con la gama de actividades artísticas, culturales y deportivas, exposiciones, bailes populares que se realizan del 8 al 19 de enero, la inauguración será este domingo a las 8 de la de noche en el Foro Municipal.

Lo anterior fue informado por el alcalde Horacio Mancilla González quien agregó que, es indispensable un frente común entre los minatitlenses, visitantes y corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, para que durante el desarrollo y al término de las tradicionales festividades, se dé el saldo blanco por lo que consideró esencial que cada quien desde la trinchera que les corresponde, hagan unos festejos lúcidos.

Indicó que un grupo de jóvenes con música viva, le abren paso a La Farola que año con año, la porta Rosendo “Chendo” Morales, de la comunidad de Las Guasimas.

Explicó que La Farola es un cubo de luz en el interior que por los lados lleva información del programa del día siguiente, quien ofrece la comida, que ganadería va a participar, cuál es el grupo musical que va amenizar el baile y a qué sector o barrio le va a tocar recibir el festejo.

Para terminar, Horacio Mancilla señaló que a la inauguración, acudirán autoridades del ámbito municipal, estatal y federal e hizo un llamado a que acudan a los tradicionales festejos y coadyuven acatando las indicaciones que les den las corporaciones policiacas, para que tengan un grato sabor de boca y feliz retorno a sus destinos.

Se el primero en comentar en "Costumbres tradiciones en la Feria del Café y la Minería"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.