Costará $120 millones dragar laguna del Valle


Jesús Lozoya Baeza

El presidente del Patronato Proconstrucción del Parque Metropolitano del Valle de las Garzas, Hugo Herrera Mier, dio a conocer que el dragado de la laguna tendrá un costo entre los 90 y 120 millones de pesos que están siendo gestionados ante el gobierno federal.

Subrayó que se presentaron algunos retrasos en los permisos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, porque hubo necesidad de hacer algunos ajustes a los estudios ambientales para obtener la autorización de la “MIA”.

No obstante, comentó que se sigue trabajando en el proyecto y admitió que este año se ha ido prácticamente y ha sido ocupado para atender los temas de los permisos, así como dedicarle espacio a la gestión de los recursos federales a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y el apoyo del ayuntamiento.

Hugo Herrera Mieragregó que la Comisión Nacional del Agua, ha mostrado también disposición para elaborar los proyectos para construir cinco “represas” para retener “letritos” (arena que llega a la laguna) con la finalidad de asegurar que en caso de lograr dragar la laguna del Valle de las Garzas, no vuelva a azolvarse con todo lo que llega de la parte alta del río de Punta de Agua.

El empresario manzanillense que ha dedicado cuatro años en este proyecto y que ha logrado que se elabore el plan maestro, así como los estudios para obtener la MIA que se encuentra en proceso, aseguró que este proyecto que le dará a Manzanillo un parque en donde los manzanillenses y turistas podrán disfrutar de paisajes, paseos, observación de aves y naturales, será una realidad en la medida que se siga contando con el respaldo de los tres niveles de gobierno.

Aclaró que no ha sido nada fácil, pero ahora están más cerca que antes y no dejará de insistir hasta lograr hacerlo realidad en beneficio de este espacio y del medio ambiente de la ciudad.

 

Se el primero en comentar en "Costará $120 millones dragar laguna del Valle"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.