Costa Rica sorprende y vence 3-1 a Uruguay


Sin dejarse impresionar por una desventaja de un gol en la primera parte del partido, Costa Rica logró anotar tres goles en la segunda parte para vencer a Uruguay hoy con un marcador final 3-1 en el Grupo D de la Copa Mundial 2014 en Brasil en la Arena Castelao.

     El delantero estrella de Uruguay, Luis Suarez, quien se recupera de una cirugía de rodilla, se quedó en la orilla por indicación del entrenador Oscar Tabarez quien no quiso correr riesgos.

     El delantero del PSG, Edinson Cavani, hizo pareja con el veterano Diego Forlan, ganador del Balón de Oro en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, para encabezar la línea de ataque de los uruguayos con una formación 4-4-2.

     El centro Diego Lugano, capitán del equipo de Uruguay fue derribado en el área en el minuto 22 del partido cuando intentaba un tiro libre desde el flanco izquierdo. Cavani convirtió el penal en anotación con un poderoso tiro que fue a dar abajo de la esquina derecha.

     Uruguay anotó en el minuto 14 pero fue anulado por fuera de lugar del defensor Diego Godin.

     Los Ticos prestaron mucha atención a su defensa poniendo cinco defensores y sólo al delantero del Arsenal Joel Campbell al frente. Su mejor oportunidad en la primera parte llegó al minuto 30 cuando un tiro desviado de Giancarlo Gonzalez dio a lado de la red.

     Costa Rica representó una mayor amenaza en la segunda parte. El tiro en corto del defensor Oscar Duarte fue bloqueado por el portero Fernando Muslera cinco minutos después del receso. Pero los Ticos no esperaron mucho para empatar.

     Campbell, de 21 años de edad, que estuvo a préstamo con los gigantes griegos Olympiacos la temporada pasada, recibió un pase desde la esquina derecha y anotó con un tiro de zurda para lograr igualar el marcador en el minuto 53.

     Los uruguayos enfrentaban aún la sorpresa del gol cuando Costa Rica anotó de nuevo apenas tres minutos después. Duarte, nuevamente, recibió un pase picado y logró lanzarse de cabeza para vencer al portero Muslera y darle a los Ticos un gol de ventaja.

     Uruguay reemplazó al lastimado Forlan y trató de reforzar su ataque mientras a la pensada defensiva de Costa Rica continuó amenazando a los oponentes con una serie de tiros y contraataques.

     Para el minuto 84, Campbell lanzó un pase a Marco Ureña, el goleador de 24 años anotó para cerrar el marcador en 3-1 con un tiro de derecha a tan sólo un minuto de haber entrado a la cancha.

     Sin embargo la mala racha de Uruguay no paró en la derrota, pues su defensor Maximiliano Pereira recibió una tarjeta roja al intentar patear la pierna de Campbell, lo que le costará no jugar en el siguiente encuentro de su equipo, que será con Inglaterra.