Costa Rica celebra victoria 1-0 contra Italia


 Los costarricenses salieron hoy a las calles de la capital para celebrar la victoria 1-0 de su selección nacional contra Italia en la etapa de grupos de la Copa Mundial Brasil 2014.

Vestidos de rojo, el color del equipo, los aficionados ticos convergieron en la Plaza a la Democracia, la Rotonda de la Hispanidad y otros puntos de referencia de la ciudad para celebrar la victoria de su equipo contra el cuatro veces ganador de la Copa Mundial.

Poco después del partido, el destacado diario costarricense La Nación presentó en su sitio de Internet una imagen panorámica de la rotonda, en la que se observa a la gente subiendo a una vialidad elevada y paralizando el tráfico.

“Costa Rica se ha convertido en el gigante del grupo de la muerte”, dice el encabezado que acompaña a la imagen, en referencia a la difícil competencia que Costa Rica enfrenta como parte del Grupo D, junto con las tradicionales potencias futbolísticas Italia, Inglaterra y Uruguay.

“El fútbol costarricense está experimentado el más glorioso día de su historia”, indicó el artículo.

Incluso el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, “salió a la calle”, informó el diario.

El diario agregó que la FIFA sometió a siete jugadores costarricenses a pruebas de dopaje luego de la victoria del equipo contra Italia.

Costa Rica ahora es el líder de su grupo con seis puntos, seguido de Italia y Uruguay con tres puntos cada uno, y en último lugar Inglaterra con cero puntos.