Corrupción no es partidista, señala el Gobenador


El error que hemos cometido es pensar que el tema es exclusivo del PRI

Carlos Valdez Ramírez

El primer paso para resolver con seriedad el grave cáncer de la corrupción, es entender que no es un problema partidista, sino un problema de todos como mexicanos, señaló en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, detallando que es una problemática compleja y profunda.

“Se trata de un tema crucial, toral para los mexicanos, que en primer lugar el error que hemos cometido es pensar que le compete como un ejercicio exclusivo a los militantes del PRI.”

Afirmó que además de sendos actos de corrupción en otros partidos, lamentablemente es un tema que va más allá de un partido político. “La corrupción está incrustada muy fuerte en nuestra sociedad, toca a empresarios y ciudadanos y la seriedad para poder atacarlo, resolverlo y librarnos de ese cáncer, es precisamente despartidizarlo; hay que enfrentarlo de manera frontal.”

Aclaró que él, como priísta no se avergüenza ya que como en cualquier otro partido político “hay buenos militantes y hay malos militantes. Eso no desprestigia al partido, desprestigia a la persona; el partido es su historia, sus estatutos, su doctrina y los militantes que compartimos esos principios ideológicos, decidimos militar en un partido o en otro; sin embargo, el comportamiento individual y personal es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Destacó que lo que está haciendo el PRI es importante, ya que cuando un militante viola la ley, inmediatamente se le somete a un juicio partidario, a su expulsión del partido y a que se le sancione y ejecute con base en lo que establece la ley. “Con esto el PRI ha demostrado con toda claridad que no ha metido las manos para defender a nadie; si hay alguien que está violando la ley, que pague las consecuencias que la propia ley establece”.

Finalmente, puntualizó que se deslinda de todos los ex gobernadores corruptos pues “aunque prácticamente conviví con ellos en los periodos en los cuales ellos estaban en sus últimos meses como gobernadores, mientras yo estaba empezando mi mandato constitucional, el contacto fue realmente muy poco”.

“Tengo que reconocer que entre todos los gobernadores hay buena relación de camaradería, de respeto; somos colegas más allá de los partidos políticos; tengo una extraordinaria relación con gobernadores de todos los partidos, por ejemplo Silvano Aureoles del PRD en Michoacán, Carlos Mendoza Davis del PAN en Baja California Sur; incluso del Verde, con Manuel Velasco Coello, de Chiapas; en fin, no hay una cuestión partidista. Quienes al concluir su mandato les revisen y encuentren situaciones que no son correctas o que sean violatorias de la ley, que se proceda con base en lo que la ley establece”.

Se el primero en comentar en "Corrupción no es partidista, señala el Gobenador"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.