Corrupción, foco rojo en Tránsito


Carlos Valdez Ramírez.-

La dirección de Tránsito en el puerto tenía a la corrupción como el foco rojo de la dependencia, no fue fácil combatirla, pues se presentaba tanto en los agentes como en ciudadanos, explicó la comandante de la corporación, Xóchitl Mariana Rodríguez.

Destacó que mayormente la corrupción se daba en la expedición de infracciones, las más comunes eran pasarse un semáforo, ir manejando y hablando por celular al mismo tiempo, por no portar el cinturón y no utilizar el casco, en el caso de los motociclistas.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, Rodríguez Villaseñor, contó que cuando tomó el mando, invitó al personal a caminar juntos como equipo, era la única manera de combatir a la corrupción, “no puedes hacerlo solo, principalmente cuando se trata de una práctica habitual”, dijo.

Explicó que siempre les dice a sus elementos que la corrupción involucra a dos personas, el que ofrece y el que recibe, ambos llevan 50% de culpabilidad, por ello, considera que se deben de dar los elementos para que los uniformados tengan bien puesta la camisa.

La funcionaria municipal hizo hincapié en que todos deben estar conscientes de que el trabajo es lo que los mantiene de pie, porque tienen familia en casa que depende de ese ingreso económico y si quieren conservar el trabajo tienen que dar buenas cuentas al presidente municipal, porque además del pueblo, es él quien depositó su confianza en ellos y eso los compromete a dar resultados positivos.

Finalmente Xóchitl Mariana resaltó que la ciudadanía no tiene una cultura vial y muchos conductores no hacen caso a las indicaciones de los agentes de tránsito, cuando se les levantan un folio muchos reclaman y tratan de evitar la infracción bajo muchos argumentos, aunque con su falta hayan provocado un accidente, “por eso el tránsito en muchas ocasiones no levanta infracciones, porque más tarde las cancelan, cuando realmente las faltas se hagan efectivas, se mejorará mucho la cultura vial”, dijo.