Corredor logístico no se afectará con TLCAN 2.0


Transita mercancía de Asia que se descarga en Manzanillo para consumirse en EU

Carlos Valdez Ramírez/William Valdez Verduzco

Una de las grandes ventajas del corredor logístico Manzanillo-Laredo, es que no se verá impactado por lo que se acuerde en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo anterior fue revelado en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, por el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, ex director de la Administración Portuaria Integral (API) de este puerto colimense.

“Hablamos de mercancías que con tratado o sin tratado ya está siendo requerida por los consumidores que existen en EU y en su costa este; entonces, aunque el TLCAN pueda cambiar, este comercio que viene de Asia va a llegar a Manzanillo y como esa carga ya fue adquirida por un norteamericano, va a llegar a su país para ser distribuida.”

Finalmente, dejó en claro que es comercio que viene de Asia y que requieren de Manzanillo para acortar la distancia geográfica entre el punto de origen y el consumidor final. “La mercancía llegaría a nuestro puerto para nada más ser bajada y transportada a Estados Unidos.”

 

Se el primero en comentar en "Corredor logístico no se afectará con TLCAN 2.0"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.