Convocan al 2do Concurso de calaveras de papel


El ayuntamiento de Colima convoca al Segundo Concurso de Calaveras de Papel 2014, el cual se llevará a cabo el 2 de noviembre próximo durante la celebración del Festival de Día de Muertos dentro del cementerio municipal.

Sobre el particular, el alcalde capitalino Federico Rangel mencionó que podrán participar los colimenses nacidos o radicados en el estado de Colima, con una calavera que tendrá como  mínimo 1.50 metros de altura y que no se haya  presentado en cualquier otro concurso.

Las participaciones serán de manera individual o colectiva; para la realización de la calavera se podrán utilizar materiales como: alambre, cartón, papel maché, periódico, de china, pintura, tela, entre otros, mientras que el tema es libre o bien se podrá representar a un personaje famosos de cualquier ámbito, dijo.

Una vez inscritos, deberán presentar las calaveras en el Panteón Municipal, el día 2 de noviembre. Los premios considerados por la convocatoria son 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, para los tres primeros sitios, mismos que se entregarán el día 2 de noviembre dentro del Festival de Día de Muertos, que tendrá lugar dentro del cementerio, añadió.

Las inscripciones estarán abiertas  hasta el viernes 31 de octubre en las oficinas de la dirección de Cultura, Educación y Deporte.