Contratarán a 200 policías auxiliares para feria de VdeA


Antonio Estrada Gaitán.-

Doscientos policías auxiliares serán contratados y más de 100 elementos proporcionados por el Gobierno del Estado y Procuraduría de Justicia, sin dejar también de mencionar el apoyo de las fuerzas federales como son el Ejército y la Marina Armada de México, para la feria de Villa de Alvarez.

Así lo anuncio en exclusiva para EL NOTICIERO, Alfredo Chávez, secretario del ayuntamiento, quien

Dijo que se pretende tener saldo blanco en la edición 158 de las Fiestas Charro Taurinas la cual inicia el 5 de febrero con la misa en la Plaza de Toros la Petatera, para dicho festejo anual se contará con 500 policías para resguardar la seguridad de los visitantes.

Expuso que la seguridad es un factor importante y se trabajará bajo una línea de mando único sin dejar de prestar el servicio en las más de 160 colonias del municipio, dijo que aunado a eso  la feria de Villa de Alvarez contará también con más de 10 cámaras de video vigilancia para actuar de manera rápida y eficaz en caso de un incidente fuera y dentro de las instalaciones.

Mencionó que en los dos años de la actual administración el saldo blanco ha sido el resultado y se espera que en esta ocasión arroje los mismos resultados para garantizar la seguridad a los más de 400 mil asistentes que acuden a la feria.

Finalmente, puntualizó que los operativos que realizará, además la Dirección Tránsito y Vialidad estará acompañado de una estrategia preventiva utilizando el alcoholímetro para detener a conductores ebrios que pueden ocasionar una desgracia al salir de los terrenos de la feria.