Contratarán 10 guardavidas más para Semana Santa

Félix Quintero, quien forma parte de grupo de salvavidas municipales de Manzanillo, destacó que con los guardavidas eventuales podrán cubrir desde la zona de playa de Peñitas de Miramar hasta La Boquita, distribuyendo a los elementos en puntos estratégicos. | Foto: Especial

Durante la Semana Santa serán contratados al menos 10 guardavidas más, anunció César Félix Quintero, quien forma parte de grupo de salvavidas municipales de Manzanillo.

Recordó cómo en otras playas del estado se han dado este tipo de muertes durante los últimos meses, lo que no ha ocurrido en Manzanillo, quienes han perdido la vida en el mar ha sido por caídas o porque la embarcación de un pescador se fracturó.

Destacó que con los guardavidas eventuales podrán cubrir desde la zona de playa de Peñitas de Miramar hasta La Boquita, distribuyendo a los elementos en puntos estratégicos.

Señaló que en el puente vacacional de marzo tuvieron docenas de rescates de turistas del estado de Jalisco y mucho trabajo de prevención, así como localización de menores extraviados.

Tras lo anterior, hizo un llamado a turistas y a los locales para que si acuden a la playa hagan caso a las recomendaciones que emiten las autoridades porque lo hacen para evitar pérdidas de vidas.