Continúa Virgilio con entrega de uniformes escolares gratuitos


El presidente municipal, Virgilio Mendoza, continúa con la entrega de Uniformes Escolares Gratuitos en las distintas escuelas del nivel básico del municipio, donde la meta es entregar más de 70 mil paquetes de uniformes a fin de mes.

Todos los días el alcalde y personal del ayuntamiento visita las escuelas de la zona urbana y rural para llevar directamente este apoyo indistintamente a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en el que se invierten más de 12 millones de pesos.

Informó que a la fecha se han entregado poco más de 60 mil paquetes, donde además de entregar el uniforme de gala también se les está entregando el uniforme deportivo; además para el nivel preescolar se les está entregando zapato y tenis.

El alcalde comentó que cada inicio de curso representa un golpe muy duro para la economía de las familias, en especial si tienen dos o más hijos, donde el gasto se eleva considerablemente.

“Por ello decidimos no solo seguir con este programa, sino mejorarlo para que el beneficio sea mayor para las familias y su economía, donde ahora podrán destinar ese recurso que tenían destinado para la compra de uniformes para adquirir útiles o a otros rubros del hogar”, expresó.

Indicó que en esta ocasión, para facilitar la entrega de los uniformes, los paquetes escolares están siendo entregados directamente por el personal del ayuntamiento en cada una de las escuelas.

“El año pasado como era un programa nuevo hubo muchos detalles que se tomaron en cuenta para esta entrega, para hacerles llegar con oportunidad los uniformes a todos los niños y jóvenes”, agregó.

Además de este programa, Virgilio Mendoza resaltó que también se sigue impulsando las Becas de Excelencia donde se premiará a los estudiantes con promedio de 9.5 y superior, donde las becas se entregarán a finales de este mes de septiembre y principios de octubre.

“Aquí no importa si tienen dos, tres o cinco hijos con ese promedio, a todos se les entregará beca de excelencia, independientemente del beneficio que se les da de los uniformes”, precisó.

Para finalizar, el presidente municipal Virgilio Mendoza hizo un reconocimiento a los regidores y Síndico del Cabildo por el respaldo para que estos programas de apoyo a la educación se puedan seguir implementando en el municipio.