Continúa la huelga de trabajadores mineros


Jesús Lozoya Baeza

Los 58 trabajadores de la empresa Desarrollo Minero Unificado, se mantienen en huelga luego de tres días de haber colocado las banderas rojinegras y suspender toda actividad de trituración, transporte y almacenaje de mineral de hierro en las instalaciones ubicadas a la altura de Jalipa, por la carretera a Minatitlán.

La secretaria general del sindicato de esta empresa DMU, Karla Aguilar Ortiz, aseguró que no se van a levantar hasta que la empresa pague lo que están demandando los trabajadores.

Insistió en que sólo están pidiendo que se cumpla la ley, como es el caso del reparto de utilidades, información contable que tienen a la meno, además de otras prestaciones que por ley deben otorgárseles sin dejar de lado la dotación de equipo de trabajo, así como trato digno.

La secretaria general del sindicato único de trabajadores de Desarrollo Minero Unificado, subrayó que por la vía del diálogo no han logrado llegar a un acuerdo, de tal forma que están decididos a mantener las banderas de huelga hasta que haya un acuerdo y se pague lo que por ley corresponde a los trabajadores.