Continúa Guillermina Araiza al frente de la Asociación Colimense de Universitarias


Quienes conforman la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) eligieron a Guillermina Araiza Torres para presidir por segundo año dicha asociación, durante una asamblea general celebrada en la Pinacoteca Universitaria la semana pasada.

En la reunión, Araiza Torres también rindió su informe de labores, en el que destacó las actividades encaminadas a lograr la equidad de género, así como ponencias para crear conciencia sobre la importancia de la mujer en la academia, la política y la vida diaria.

Durante el periodo 2013-2014, recordó, la ACU firmó la “Alianza de mujeres contra las adicciones y la violencia en Colima”, cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos con organizaciones de la sociedad civil para la implementación de actividades preventivas.

La ACU forma parte del Consejo Estatal Consultivo para la protección de los derechos de las jefas de familia y participa en talleres del Consejo Estatal de Participación Social para la Planeación y Red Contra la Discriminación.

En su mensaje, Guillermina Araiza dijo que la ACU “se preocupa por la violencia contra las mujeres y por aportar más cada día para el logro de la igualdad. Estoy convencida de que, cuando los mujeres y hombres ejerzamos los mismos derechos con equidad, reduciremos los niveles de violencia”, finalizó.