Continúa creciendo la generación de empleos


Pese a la reducción en las estimaciones de avance del Producto Interno Bruto, en México y Colima no es la excepción, el empleo formal continúa creciendo, aseguró el gobernador Mario Anguiano Moreno.

A nivel nacional el número de asegurados en el Imss aumentó en abril 3% y tuvo un desempeño positivo en todos los sectores, lo que no sucedía desde el mismo mes de 2013, señaló el gobernador Anguiano.

Con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Mario Anguiano informó que por quinto año consecutivo en Colima la generación de empleo a tasa anual durante abril registró un repunte, para ubicarse en 116 mil 990 trabajadores.

Respecto al ajuste en la estimación de  crecimiento del PIB para 2014,  del 3.9 al 2.7%, Mario Anguiano destacó la cifra es superior al promedio de los últimos 14 años, de 2.3% de avance anual en el producto interno bruto.

Dijo que pese al entorno económico internacional de menor crecimiento, reflejado en Europa y Estados Unidos, en el primer trimestre de 2014 la economía creció más que en el mismo periodo del año anterior, 1.8% contra 1.1%.

Apuntó que pese a que las expectativas para el crecimiento de la economía mundial en 2014 han disminuido 0.4 puntos porcentuales de enero de 2013 a la fecha, la economía mexicana se está fortaleciendo.

Finalmente, indicó que la tasa de crecimiento del PIB para 2014 no es suficiente y refrenda la necesidad de seguir impulsando las reformas estructurales en marcha.