Contecon busca frenar violencia contra mujeres

Contecon Manzanillo | foto: especial

Quiere contribuir a dignificar espacios de sana convivencia y mejor calidad de vida

La operadora Contecon anunció este lunes el programa Convive que tiene el objetivo de capacitar a 30 mujeres durante los siguientes tres meses a través de talleres que ayudarán a humanizar y dignificar sus espacios para detonar prosperidad, sana convivencia y una mejor calidad de vida.

El director de Contecon, Fortino Landeros, acompañado de la consultora internacional en Materia de Seguridad y Comunidad Teresa Torres, así como Ana Lidia Ávila, gerente de Desarrollo Organizacional, Dilva Nava y Sandra Alcaraz del departamento de Sustentabilidad, señaló que están buscando contribuir al mejoramiento del entorno de las familias que también son parte de Contecon.

“Nosotros vamos a estar aquí muchos años más y nos interesa que las familias de nuestros trabajadores y en especial las mujeres vivan mejor, más seguras y con mejor calidad de vida”, expresó Fortino Landeros.

Subrayó que en este municipio no sólo crece el puerto, pues existen contrastes desafortunados que también están creciendo y uno de ellos, que es realmente preocupante, es el nivel de maltrato y violencia hacia las mujeres que viven aquí.

“Esto no sólo les afecta a ellas, también a sus familias y a la comunidad de Manzanillo, por lo que creemos que ninguna mujer debería estar expuesta a este tipo de situaciones, al contrario su crecimiento personal, social y laboral, debe estar acompañado de garantías que les brinden seguridad”, expresó.

Puntualizó que es por ellas, por las mujeres, que se diseñó  un proyecto que les dará herramientas para que salgan adelante y, además, ayuden a reconstruir la confianza comunitaria.

Teresa Torres Aguilar, consultora internacional en materia de seguridad y comunidad, estará a cargo de los talleres y charlas incluidas en el programa y dijo que “la humanización de procesos como elemento fundamental en la construcción de la confianza en las comunidades es la parte esencial del programa. Me parece disruptivo que el CEO de una empresa tenga una genuina preocupación del tema, especialmente entendiendo lo que representa y entonces entendiendo el espíritu de la intención y desde mi muy particular visión, orientada a generar proyectos para disminución de las violencias, incremento de la calidad ciudadana, humanización de procesos, construcción de estrategias de confianza, fue que se diseñó este programa Convive Manzanillo”, concluyó