Contaminación auditiva encabeza denuncias ambientales

Informe de la Secretaria de Medio Ambiente | Foto: Ayuntamiento de Manzanillo.Informe de la Secretaria de Medio Ambiente | Foto: Ayuntamiento de Manzanillo.

Más de 187 denuncias atiende mensualmente la Dirección del Medio Ambiente y Ecología del municipio de Manzanillo 

Mensualmente reciben más de 187 denuncias de diferente índole, las cuales, son resueltas oportunamente, informó Alejandro Reyes Herrera, director de la dependencia.

Detalló que la mayoría de las denuncias recibidas corresponden a contaminación auditiva en un 20%, 17% por quema de
basura, 12% por descargas de aguas residuales.

Se han emitido 60 amonestaciones, se iniciaron 50 procedimientos administrativos, se elaboraron dictámenes de verificación ambiental para establecimientos comerciales derivando 856 trámites y de esos, 573 resultaron favorables.

El servidor público informó además que de octubre de 2018 a octubre de 2019, se otorgaron permisos para el derribo de 87 árboles bajo los criterios establecidos por la Ley, ya sea por riesgos para las personas o por construcción.

Abundó que se trabaja en la vigilancia e inspección en los diferentes ecosistemas a fin de preservar el medio ambiente.

Respecto a la presencia de hidrocarburo,denunciada en la escollera del Faro, el director de Medio Ambiente informó que remitió el reporte al Centro de Mando de la Semar para su verificación, activación de protocolos y la evaluación de la magnitud del daño, así como la petición de que se deslinden responsabilidades.