Contamina vertedero de aguas negras laguna del Valle

En la gráfi ca se puede apreciar de dónde sale el agua contaminada, que va a parar a la laguna del Valle de las Garzas. | Foto: Especial

Ante la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales, cientos de litros de aguas negras van a parar al canal que se ubica entre los barrios 4 y 5 del Valle de las Garzas, mismo que desemboca en la laguna generando contaminación en tan importante cuerpo de agua.

En un recorrido realizado por El Noticiero en esa zona, se observó un tubo del cual no cesaba el desfogue de aguas residuales, percibiendo el mal olor que esto genera.

La situación afecta directamente a la laguna del Valle de las Garzas, sobre todo a las especies que tienen ahí su hábitat, por lo que el llamado a las autoridades es urgente para buscar solución al problema.

Cabe señalar que la contaminación de esta laguna se ha tenido desde hace varios años, alertando por los daños que está causando y que tienden a llevar a su extinción.

Hace apenas unos años, en el 2017, se mencionaba que eran 268 hectáreas las que abarcaba el cuerpo lagunar, sin embargo en sólo tres años el 70 por ciento de esa extensión se cubrió de lodo.

En la actualidad las condiciones de descuido hacia la laguna se vuelven evidentes por situaciones como esta de descarga de aguas negras y queda en manos de las autoridades su solución.