Contagios por Covid en Semana Santa se reflejarán próximos días

 Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario señaló que contemplando el tiempo de incubación del Covid-19 en próximos días se podrá ver en un posible incremento en los contagios de coronavirus por el descanso vacacional de Semana Santa. | Foto;: Especial

El impacto de la Semana Santa en contagios por Covid19 se verá reflejado durante los primeros días de esta semana, así lo informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario señaló que contemplando el tiempo de incubación del Covid-19 en próximos días se podrá ver en un posible incremento en los contagios de coronavirus por el descanso vacacional de Semana Santa.

El director de Epidemiología indicó que el posible aumento de contagios se podía reflejar a través de tres indicadores que son: el aumento de la enfermedad, hospitalizaciones y el número de positivos.

Alomía explicó que este aumento se podría percibir en las tablas a nivel nacional, pero más específico a nivel estatal.

Previo a las vacaciones de Semana Santa, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Latinoamérica podría enfrentar una tercera ola de contagios de coronavirus, por las vacaciones.