Construyen una plaza comunitaria en El Tívoli


Con una inversión de 870 mil pesos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, acompañado del delegado de Sedatu,  Oscar Zurroza Barrera puso en marcha la construcción de una plaza comunitaria en la colonia El Tívoli, misma que en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos operará para ofrecer educación a toda la parte sur de la ciudad.

La obra forma parte de un proyecto integral denominado “Faro El Tívoli”, que vendrá a iluminar no sólo esta colonia, sino otras aledañas como: Quinta El Tívoli, Patios del Ferrocarril, Bosques del Sur, Leonardo B. Gutiérrez, Gregorio Torres Quintero, Parque Hidalgo, “porque hay que iluminar los sitios, pero también la educación ilumina el espíritu”, indicó el presidente municipal.

Asimismo, expuso que conforme al proyecto, en una extensión  total de 567 metros cuadrados, se tiene previsto: sala de usos múltiples, sala presencial, sala de cómputo, vestíbulo, área de administración, sanitarios y estacionamiento, mencionó el presidente municipal.

Por otra parte, resaltó que la biblioteca que se tenía en la colonia entre las calles Francisco Cortés de San Buenaventura y prolongación Benito Juárez, será trasladada con todo su acervo a este sitio, a efecto de consolidar en esta plaza el proyecto educativo.

Federico Rangel, subrayó que este espacio es muy especial, ya que fue una gestión de la administración municipal ante la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de que fuera cedido para un fin noble, de ahí que, lo que durante muchos años fue un espacio con una gran problemática social, debido a su abandono, hoy se convertirá en un sitio que les brindará desarrollo y bienestar a los habitantes de la zona.