Construyen un “búnker” en el puerto


Jesús Lozoya Baeza.-

Dado que en los estados vecinos de Jalisco y de Michoacán, se siguen generando actos de violencia, las autoridades locales siguen reforzando medidas de seguridad a efecto de evitar que los delincuentes ingresen al puerto o la entidad.

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, dijo que de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina se está construyendo el “búnker” donde serán instalados los elementos de la Armada de México para vigilar la entrada y salida a este municipio.

La obra registra ya un avance importante, no obstante, el pelotón de elementos de la Secretaría de Marina ya se encuentran apostados en la zona vigilando a la altura del poblado de Marabasco.

El edil porteño, señaló que en materia de seguridad no se van a bajar las manos, se está trabajando y existe coordinación de los tres niveles de gobierno con la finalidad de dar a los ciudadanos la protección que necesitan ellos, sus familias y sus bienes.

Comentó que es respetuosa la decisión que haya tomado el mandatario respecto de la Ley Chaleco, pero sin duda él sabe que otras medidas alternas se van a adoptar a efectos de poder mejorar la seguridad en la entidad.

El presidente municipal, insistió en que en materia de seguridad se está trabajando de manera permanente con todas las corporaciones y enfatizó que la policía municipal está trabajando en la parte que le toca.