Construye comuna casas para familias de escasos recursos


Derivado de las peticiones recibidas en los Miércoles Ciudadano, el ayuntamiento de Manzanillo apoya en la construcción de viviendas para familias de escasos recursos de El Chavarín, dio a conocer el presidente municipal, Virgilio Mendoza.

Mencionó que a la fecha se han beneficiado con esta ayuda más de 22 familias, donde actualmente se están atendiendo a seis familias.

Comentó que si bien no es un programa o responsabilidad propia del ayuntamiento, debido a la necesidad expresada por las familias se decidió apoyarlas.

“No es una responsabilidad de nosotros como autoridad el construir viviendas, sin embargo nos preocupamos por el bienestar de las familias, y ellas nos decían que tenían el material pero no el conocimiento o el recursos para contratar mano de obra para poder levantar un techo”, expresó.

Indicó que son cuartos los que se les ayuda a levantar, donde participan los mismos beneficiarios.

“Si bien no se puede hacer mucho por el material, se busca que sea lo más provechoso posible para que estas familias puedan tener un techo seguro y un patrimonio”.

Apuntó que el material con que cuentan las personas es entregado a través de diversos programas federales.

Detalló que en 2014 se apoyaron a 20 familias y en este año se están atendiendo a 6 familias de la misma comunidad de El Chavarín, donde además se tienen solicitudes para 15 viviendas o cuartos más.

“Es una necesidad y un anhelo para todas las familias forjar un patrimonio, y en este caso ya cuentan con el material, donde de no apoyarles para la construcción ese material se puede perder, porque el cemento con las lluvias se hecha a perder y es necesario apoyarlas y por ello lo estamos haciendo dentro de nuestras posibilidades como ayuntamiento”, abundó.