Construirían moderno hospital para la Marina


Jesús Lozoya Baeza.-

La construcción de un hospital naval con la más alta tecnología vendría a generar beneficios médicos a por lo menos 18 mil manzanillenses que cuentan con afiliación médica directa e indirecta a este tipo de servicio.

Luego de que el alcalde Virgilio Mendoza, señalara la importancia de un proyecto como este que pudiera hacerse realidad mediante la gestión del gobernador Mario Anguiano y de los legisladores federales, oficiales y tropa de la Secretaría de Marina señalaron que será de un alto beneficio.

Actualmente, en este puerto se encuentran miles de elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la cuarta Región Naval Militar y de manera conjunta con sus familias que también reciben beneficios médicos, suman más de 18 mil personas que estarían en condiciones de ser atendidos en un hospital naval de última generación.

El gobernador del estado, señaló estar dispuesto a ser gestor de este tipo de iniciativas buscando que el gobierno federal destine los recursos para los proyectos que pudieran culminar con la construcción y equipamiento de dicho hospital.

Entretanto, los miles de derechohabientes son atendidos en el hospital que tiene la Secretaría de Marina en sus instalaciones en la zona de Las Brisas.