Construirán unidad de emergencias en el Centro Histórico


Jesús Lozoya Baeza.-

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado invertirá cuatro millones de pesos para construir y equipar una unidad de emergencias en las instalaciones del viejo Hospital Civil de San Pedrito.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de salud, Agustín Lara Ezqueda y dijo que esta unidad de emergencias resulta muy importante porque podrá atender especialmente a los vecinos del centro histórico y sus colonias.

Agustín Lara, informó que el gobierno de Jalisco acaba de pagar seis millones de pesos a la secretaría de salud de la entidad por los servicios médicos que se otorgan a través del seguro popular a los pacientes que llegan de los municipios de esa entidad vecina.

Explicó que estos pacientes son atendidos en el hospital general de Manzanillo y en hospital regional de la ciudad de Colima, de tal forma que ese dinero también será invertido en mayor infraestructura y equipamiento de los nosocomios para poder atender con mayor eficacia.

Dejó enclaro que de estos recursos es de donde se habrá de invertir en la unidad de emergencias en el hospital civil, en San pedrito.