Construirán fábrica de combustibles


Anilú Salazar.-

Sigue en marcha, cada vez con mayor seriedad, la construcción de una fábrica de combustibles en el estado, que le dará a Manzanillo la posibilidad de convertirse en un clúster energético.

Así lo señaló el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien indicó que la empresa ya compró tierras para su proyecto, sin embargo no reveló el lugar por precauciones con la especulación.

En entrevista con EL NOTICIERO agregó que esta fábrica será un beneficio más de la gran reforma energética y ya compraron terreno y están realizando los estudios de impacto ambiental.

Dijo que fábricas como esta son proyectos de gran envergadura y están generando condiciones para que Manzanillo sea clúster energético, al tenerse ya la Regasificadora y la Termoeléctrica.

Dijo que los inversionistas están viendo Manzanillo por el puerto y condiciones de paz social, al tener un gobierno amigo de los empresarios.

Mencionó que no es al corto plazo la empresa, “pero lo que nos da una certeza es que ya tienen tierras, va en serio ese proyecto”.