Construirán edificio de vectores para combatir dengue

Mosco del dengue | Foto: especial

Estará ubicado a un lado de los terrenos de la feria; gobernador colocó la primera piedra

La mañana de ayer iniciaron la construcción de las instalaciones del departamento de vectores de la Secretaría de Salud que estará ubicado al lado de las instalaciones de la feria, en un predio donado por la pasada administración del ayuntamiento.

En el evento, la secretaria de salud del estado, Leticia Delgado, destacó que se han colocado en la entidad 5 mil 800 “ovitrampas” para el control larvario que permita frenar cualquier posibilidad de brotes de dengue.

Informó que también se están fumigando 11 mil 626 hectáreas en este cuarto ciclo para combatir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Estas acciones se llevan a cabo con un equipo de hombres y mujeres que caminan sectores, andadores, colonias y comunidades aplicando las fumigaciones, colocando las trampas y todo lo que implica el control larvario, en una estrategia que tiene un costo de 5.7 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta, dio a conocer que estas nuevas instalaciones para el equipo de vectores dedicado al control del mosco que transmite el dengue.

Aclaró que los recursos provienen de la venta que se hizo del viejo edificio de la Secretaría de Salud, que estaba en San Pedrito y que en la pasada administración se vendió a la API.

El mandatario hizo un reconocimiento al doctor Gerardo Orozco Lizardi, coordinador de la jurisdicción sanitaria, por su labor de gestión para generar los recursos y poder conseguir la donación del predio, en la pasada administración.

Destacó que durante su mandato en los últimos cuatro años, la incidencia del dengue en el estado ha sido baja y ha solicitado a la Secretaría de Salud del gobierno federal que se haga lo necesario para redoblar la vigilancia a efecto de evitar que lo que está pasando en Jalisco, suceda en el estado de Colima.