Construirán dispensarios médicos


Luis Alberto de la Mora.-

Los clubes colimenses radicados en California, EU, iniciarán la creación de dispensarios médicos en los que se dará equipo médico como sillas de ruedas, destacó el nuevo presidente de la Federación de Clubes Colimenses en Estados Unidos, Miguel Angel Pérez Rodríguez

Este proyecto, agregó, está enfocado en apoyar a las familias colimenses de escasos recursos y lo llevarían a cabo con apoyo del Gobierno del Estado y municipios.

Informó que la nueva mesa directiva de la Federación de Clubes pretende darle un giro a las acciones que realizan en beneficio de los municipios colimenses, “ahora en labor social que beneficien a los más vulnerables, como lo realizado a finales del año pasado en Armería y queremos que clubes de otros municipios hagan lo municipios en sus lugares de origen”.

Asimismo, este año reforzarán el trabajo que realizan con la Casa Colima, en  Lynwood, California; donde se buscará otorgar asesoría legal a los colimenses que resultaron beneficiados con la orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

“Vamos a buscar la manera de brindar algún tipo de seguro aquí en México para que se beneficien los familiares de la persona que esté radicando en los Estados Unidos, vamos a preparar talleres para las personas que ya estén elegidas para ser ciudadanos americanos, buscar la manera de prepáralos para que hagan su examen y les dé su ciudadanía”, informó.

Además se coordinarán con los municipios afiliados a la federación para que reciban los beneficios del Programa 3×1 Migrantes, a fin de que los recursos lleguen a los que menos tienen.

Será el 24 de enero en las oficinas del consulado en Las Vegas cuando tome protesta como presidente de la Federación de Clubes Colimenses, acto que se espera que sea presidido por el gobernador Mario Anguiano y por presidentes municipales.