Construirán 300 casas para trabajadores del gobierno

Desarrollo de fraccionamientos | Foto: Especial

Anilú Salazar Mejía

Un nuevo fraccionamiento, con alrededor de 300 viviendas, construirá el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, esto con recursos propios, provenientes del ahorro de los agremiados, indicó su líder Martín Flores.

Mencionó que la inversión en este fraccionamiento es de más de 100 millones de pesos y estará iniciando el próximo año, siendo el tercer fraccionamiento que construye el sindicato, primero fue el fraccionamiento Diamante y luego el fraccionamiento Delfines, en Manzanillo.

Señaló que este programa “es único en su tipo”, ya que el sindicato desarrolla vivienda con el ahorro de los trabajadores, otorgándoles créditos de más de 280 mil pesos, que incluso es más económico que un crédito Infonavit.

Martín Flores mencionó que en tres años planean la construcción de 600 viviendas, para acabar con el rezago de los trabajadores, pues con esas acciones ya el 100% sería poseedor de un patrimonio inmobiliario.

Anunció que este nuevo desarrollo quedaría cerca del actual fraccionamiento Diamante, con lo que podría llamarse Diamante Dos, pero será de acuerdo a lo que decidan los socios; por el momento se está cerrando el trato de compra de la reserva territorial.

Adelantó que también habrá convenio con el Infonavit a través del programa “Vivienda para todos”, sin embargo aclaró que será más caro que el que desarrollará el sindicato “con recursos propios de trabajadores por medio de crédito hipotecario de pensiones y un adicional de hasta 100 mil pesos por parte del sindicato con el 9% de interés anual tasa fija congelada”.

Se el primero en comentar en "Construirán 300 casas para trabajadores del gobierno"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.