Construirán 150 viviendas para Manzanillo

Desarrollo de fraccionamientos | Foto: Especial

Fraccionamiento será de media residencial; privilegiarán a quien no tenga vivienda

El Sindicato de Gobierno del Estado no sólo construirá fraccionamientos en la ciudad capital, sino también en Manzanillo, donde proyecta alrededor de 150 viviendas, muy similares a las de la colonia Delfines, que también fueron desarrolladas por este organismo.

El líder sindical Martín Flores, explicó que en estos momentos están negociando la reserva territorial, pues ocupan una mayor dimensión que en Colima, ya que requieren que cada lote sea de alrededor de 380 metros cuadrados.

Explicó que tienen tres propuestas de terrenos, hay uno de cinco hectáreas, otro de cuatro y tres hectáreas, respectivamente, las cuales se pondrán a consideración de los trabajadores para que decidan en qué lugar quieren las viviendas.

Indicó que el fraccionamiento en Manzanillo será de media residencial, puesto que los servicios son más caros y el costo de los lotes también será más elevado que en Colima, “pero también el peso que inviertan se duplicará”.

Flores Castañeda señaló que tendrán preferencia de compra los trabajadores que no tengan vivienda, pero una vez que cumpla la demanda, si hay lotes vacantes serían para los trabajadores que buscan una segunda vivienda.