Constante lluvia preocupa al alcalde Virgilio Mendoza


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente municipal, Virgilio Mendoza, mostró su preocupación por las constantes lluvias que a su paso deja la tormenta tropical “Norbert” y desde temprana hora comenzó los recorridos acompañado de funcionarios de su gabinete.

Dijo que hasta la fecha las lluvias sólo han provocado algunas inundaciones en las principales vialidades de la ciudad complicando el tránsito vehicular, más aún por la presencia de basura que tapa los drenes pluviales.

Señaló que durante los últimos días se ha precipitado una cantidad de agua pluvial superior a lo que cayó todo el mes de agosto pasado, por lo que es normal que se tenga algunos problemas con escurrimientos en la ciudad.

Dado que va a continuar lloviendo, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, pidió a los manzanillenses que si no tienen motivos para salir a las calles no lo hagan y eviten correr riesgos de que sus autos queden varados.

Exhortó a los manzanillenses para que ayuden a la autoridad no tirando basura a las calles o ríos de tal forma que el agua pluvial corra fácilmente y los drenes funcionen de mejor manera.

Informó que para evitar nuevas inundaciones en Santa Rita y Venustiano Carranza, se apoyó con combustible para que maquinaria realizara trabajos preventivos para encauzar aguas pluviales.

Aseguró que el sistema municipal de Protección Civil se mantiene alerta para actuar en caso de que sea necesario; los albergues están bien definidos y pueden ser usados en caso de emergencia.

Virgilio Mendoza Amezcua, dijo que todo el personal del ayuntamiento de Manzanillo se mantiene alerta para actuar en caso de emergencia, hay maquinaria lista y se vigila de manera permanente los cauces de los ríos y arroyos, sobre todo los que causan más problemas como Salagua, Punta de Agua, La Tigra, Miramar y drenes de El Valle de las Garzas.