Conmemorará PRI IV aniversario Luctuoso de Silverio Cavazos


Para conmemorar el IV aniversario luctuoso del ex gobernador,  el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) Colima, dieron a conocer la convocatoria para el “Concurso de Oratoria”, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre del año en curso, en el auditorio del CDE del PRI.

Lo anterior, se informó en rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por el dirigente estatal del partido, Francisco Ánzar Herrera; la secretaria general, Leonor de la Mora Béjar y el secretario de Organización, Inés Rosales Quintero; donde el presidente del ICADEP, José Mancilla Figueroa explicó que podrán participar mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad, que residan actualmente en la entidad.

Mencionó que pueden inscribirse en las sedes del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en Calzada Galván Norte #107 y en las oficinas del ICADEP, ubicadas en Calzada Galván Sur #115, colonia centro.

Mancilla Figueroa informó que el concurso constará de dos etapas; la primera, el participante tendrá dos participaciones, una con discurso preparado y otra por un tema por sorteo; en la segunda etapa, el jurado elegirá a los finalistas, quienes desarrollarán un tema determinado por el jurado.

Apuntó que serán diez temas los que podrán elegir, entre ellos: Trascendencia de las Reformas estructurales en México; Temas de liderazgos nacionales de Colima; Importancia estratégica Puerto de Manzanillo; Colima, Capital Americana de la Cultura 2014; Formación política de los jóvenes y Retos del Proceso Electoral 2014-2015.

También, Los valores de la democracia, El sistema de partidos políticos en México, La reforma política y electoral en México, y Perspectivas a 30 años del desarrollo de Colima.

Así mismo, José Mancilla explicó que los participantes inscritos deberán presentarse el día 22 de agosto a las 9:00 horas en el auditorio del CDE del PRI, donde se realizará un sorteo para determinar el orden de participación de cada uno de los oradores.

Señaló que algunos de los aspectos a calificar del orador será, el mostrar su apego a las fuentes de credibilidad de la comunicación moderna y empatía e identificación con la audiencia; su voz, personalidad y sus cualidades técnicas. Mientras que del discurso se calificará la estructura, técnica y cualidades técnicas del discurso.

Finalmente, dijo que el jurado estará integrado por personas conocedoras de los temas y técnicas del discurso.

El Primer lugar recibirá diploma y 5 mil pesos en efectivo; el segundo lugar, diploma y 3 mil pesos en efectivo y al tercer lugar; diploma y mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que la convocatoria podrá ser consultada en los estrados del CDE del PRI y del ICADEP, y en la página de facebook del ICADEP Colima y del CDE del PRI.