Congelan partida de $68 mil a diputados


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que la partida de previsión social múltiple de 68 mil pesos mensuales para cada uno de los diputados está congelada por el momento.

Rivera  señaló que hasta que haya acuerdo con las diferentes fracciones sobre el uso o eliminación de esta partida, se decidirá qué hacer con los fondos.

“Ese asunto está detenido, hay que esperar primero a ver qué es lo que la Comisión de Gobierno Interno va determinar y en su momento nos informará”, explicó.

Reiteró que están analizando y estudiando qué pasará con la partida de previsión social múltiple, “si continuará, si disminuirá o quedará como estaba originalmente o cuál es el destino que se le va a dar”.

La Comisión de Gobierno Interno está integrada por los coordinadores de los tres grupos legislativos con representación en el Legislativo, así como los diputados únicos del MC, PT, Panal y PVEM, que tomarán la decisión en torno a dicha partida.

Recordó que la semana anterior estaban trabajando junto con el cuerpo jurídico en una propuesta para darle una solución y respuesta concreta y adecuada a la población.

A pregunta expresa sentenció, “tengo entendido que no se ha depositado, hasta este momento este recurso no ha entrado a las cuentas de los diputados”, pues cada 15 de mes es cuando los diputados reciben este dinero.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que no tiene conocimiento de que la llegada de una notificación del Juzgado Primero de Distrito en torno a la demanda de amparo presentada por tres integrantes del movimiento #YoNoSoy200mil.

“En lo personal todavía no me enteran de que hubiera llegado algo del Juzgado de Distrito, pero en cuanto llegue se dará lectura y correspondiente contestación, hay que ver qué es lo que habrá de determinar en su momento sobre la suspensión” de la partida de previsión social.