Conflicto de huelguistas no nos compete: MAM


Karla Gabriela Gómez Torres

No es facultad del gobernador darle solución al conflicto de los huelguistas, ya que éste es entre trabajadores sindicalizados, “plantéenme temas que son de mi competencia, que van contra la ley y podremos llevarlas a cabo, pero esto no nos compete”.

Lo anterior lo aseveró el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, señalando que no apoyará las posturas de Leonado Gutiérrez, en su afán de que la Universidad de Colima le reconozca su toma de nota como Secretario General del SUTUC y desconozca el documento de Enrique Zamorano, como actual dirigente del sindicato.

Dijo que los planteamientos de Leonardo Gutiérrez van contra la ley, además dijo que sus derechos como trabajadores de la Universidad de Colima, han sido respetados, como lo informó el rector de la máxima casa de estudios,  Eduardo Hernández Nava.

Dijo que “los huelguistas tienen derechos dentro de la U de C que son respetados, tienen plazas, se les reconoce la antigüedad para que lleguen y se instalen a trabajar, entonces esperemos que un órgano legal diga cuál es el conflicto y si no tienen la razón, entonces el rector asegura sus plazas para que puedan integrarse a su trabajo”.

Añadió que la sociedad colimense es inteligente y sabe lo que los huelguistas están planteando y si tienen razón se las darán y repitió que Gobierno del Estado no los puede ayudar pues no es un asunto que le competa.

Anguiano Moreno, hizo un llamado a los huelguistas por su propia salud y la preocupación en sus familias, ya que su movimiento ya fue planteado y analizado por las instancias correspondientes y no les dio la razón, además de que no le encuentra sentido para mantener en esa huelga.

Finalmente, en otro tema, dijo que los hundimientos del Paseo Avenida Miguel de la Madrid Hurtado, ya son analizados para ser reparados, ya sea por la constructora responsable, “pero la ciudadanía debe tener la certeza de que serán arreglados”, concluyó.