Confirman recuperación de Neymar


El astro de la selección brasileña, Neymar, sigue en tratamiento para recuperarse de los golpes sufridos en la rodilla derecha y en el muslo izquierdo, y jugará viernes próximo ante Colombia, por los cuartos de final del Mundial de 2014, aseveró este martes el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco.

Según el médico tras dos días de tratamiento con medicamentos antiinflamatorios, fisioterapia y hasta un aparato que usa choques eléctricos para estimular la liberación de sustancias producidas por el propio organismo y que auxilian en la recuperación, el delantero volverá a entrenarse mañana y tendrá condiciones de participar del partido.

“La recuperación está siendo muy buena. Mañana va a entrenar”, garantizó Runco, después de la sesión de entrenamiento de hoy en el fortín de la “verdeamarela” de Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis.

“Hoy trabajó en bicicleta y en musculación, precisamente como hicieron los demás integrantes del equipo que jugó ante Chile”, declaró el jefe del departamento médico de la “selecao”, al destacar que los otros jugadores titulares también no ingresaron en la cancha este martes.

El jugador del Barcelona llegó el lunes a la concentración cojeando visiblemente, asustando a los brasileños, pero hoy tras bajar de la bicicleta caminó sin problemas hasta la cancha donde presenció, junto con otros titulares, el colectivo entre los suplentes y el equipo sub-20 del Fluminense carioca.

El objetivo del colectivo es dar al entrenador Luiz Felipe Scolari la oportunidad de testar otros sistemas de juego y a los jugadores reservas, ya que saldrá del grupo el sustituto del volante Luiz Gustavo, quien cumplirá una fecha de suspensión por haber recibido dos tarjetas amarillas.

El equipo titular deberá realizar un entrenamiento en campo mañana antes del embarque hacia la nororiental ciudad de Fortaleza, para el duelo ante una selección colombiana que está siendo apuntada como la mejor en la historia del país.