Confía Rousseff en “gran exhibición” de Brasil ante Chile


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que confía en “una gran exhibición” de la selección de su país ante el combinado de Chile el sábado por los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol 2014.

En una serie de mensajes en red, la mandataria felicitó al equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari por el triunfo por 4 a 1 ante Camerún el lunes, que garantizó a la selección brasileña el primer puesto en el grupo A.

“Quedé feliz con la bella victoria de la selección brasileña en la Copa de las Copas”, afirmó la presidenta.

“El equipo de Felipao mostró garra, talento y determinación. Confiamos todos en una gran exhibición contra Chile, el sábado”, apuntó.

Rousseff utilizó además el hashtag “Rumbo al Hexa” para mostrar su confianza en que el equipo pueda conquistar el sexto título mundial para el país sudamericano.

La presidenta ya había utilizado anteriormente su cuenta de microblog para desear suerte a la selección de Scolari antes del inicio del torneo.

Brasil y Chile se enfrentarán el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por los octavos de final, en partido directamente eliminatorio, por lo que el equipo derrotado quedará automáticamente fuera de la competencia.

     El 12 de junio, día de la apertura de la Copa 2014, Rousseff recibió en Brasilia precisamente a la presidenta de Chile, Michele Bachelet, a quien la une una amistad personal.