Conductor prensado en encontronazo


Felipe Mendoza.-

Un terrible accidente automovilístico ocurrido este jueves en la carretera  El Rocío-Campos  de esta ciudad, donde una camioneta marca Ranger chocó  de frente contra un auto Jetta, dejó un saldo de una persona prensada, misma que fue rescatada con las llamadas “quijadas de la vida”por personal de la Cruz Roja y Protección Civil.

Trascendió que minutos después de las 8:00 de la noche de ayer,  sobre la carretera antes señalada  circulaba una camioneta marca Ford tipo Ranger de color oscuro con placas de circulación del estado de Colima, donde viajaban dos varones, aproximadamente 200 metros  dirección El Rocío-Campos  su  conductor perdió el control aparentemente a causa del exceso de velocidad y después de despistarse chocaron contra un Jetta el cual su conductor terminó prensado.

A causa del choque, los dos tripulantes de la camioneta huyeron del lugar, dejando a su suerte al conductor del Jetta, quien fue identificado como Ismael Mendoza, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la zona centro de Manzanillo.

Protección Civil a cargo de su director Guadalupe Tene, comenzaron las maniobras de rescate con herramienta hidráulica, arribando al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al ahora lesionado, mientras arribaban sus compañeros con la unidad de rescate urbano.

Después de varios minutos arribó dicha unidad y finalmente fue liberado el señor Mendoza para trasladarlo al Hospital General  dándose el reporte de salud con pronóstico reservado.

 Oficiales de la Policía Municipal se dieron a la tarea de colaborar en las tareas de rescate, mientras los oficiales de vialidad se encargaron de cerrar ambos carriles, mientras duraban las maniobras, tomando conocimiento los oficiales de la Procuraduría General de Justicia, quienes hicieron acto de presencia.