Concurso de altares “Preservando tradición 100% mexicana”


José Gilberto Ibáñez Anguiano

 

Minatitlán, Col.- Exitoso y concurrido resultó el concurso municipal de Altares de Muertos, convocado por la Dirección de Cultura, de la Escuela de Arte del municipio, denominado “Preservando una tradición 100 por ciento mexicana”.

Así lo dio a conocer la síndico Yoana Ortiz, quien en representación del alcalde Horacio Mancilla, acompañada de la regidora Claudia Mancilla y el regidor Edgar Arciniega, señaló que este concurso busca inculcar en los niños y en las familias minatitlenses el valor de la tradiciones mexicanas; combatiendo el extranjerismo y algunas malas influencias para los estudiantes.

Agradeció la participación del jurado calificador conformado por el Prospero Hernández, Julio Cesar Michel y Angélica Álvarez.

Por su parte, Laura Figueroa Robles, directora de Cultura y Turismo, indicó que para la presente administración; mantener vivas las tradiciones y las buenas costumbres, son parte de la formación de los niños y las niñas, actividades incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, y en los programas de fomento cultural municipal, que incluyen además de a los jóvenes, a familias completas buscando impulsar las costumbres mexicanas.

Se el primero en comentar en "Concurso de altares “Preservando tradición 100% mexicana”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.