Concluyen policías capacitación especializada


En el marco de la ceremonia cívica mensual que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, fueron reconocidos los elementos de la Policía Estatal que concluyeron satisfactoriamente los cursos de capacitación y diplomado de Especialización en Vigilancia Policiaca Orientada a la Comunidad, Supervivencia Policial, Mandos Medios de Seguridad Pública y Calidad y excelencia en el servicio.

En evento celebrado en las instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, acompañado por el director de la Policía Estatal, Juan Ramón Bachomo Munguía y el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano, dio la bienvenida y agradeció la visita del titular de la Secretaría de Turismo, Héctor Sandoval.

Luego de rendir honores a la bandera y de presenciar la participación de la banda de guerra y la escolta de la Policía Estatal, el secretario de Turismo constató la disciplina, respeto, orgullo y lealtad que muestran los elementos de la Policía Estatal a los símbolos patrios.

Como parte del acto cívico, los funcionarios hicieron entrega de reconocimientos a los elementos  que  concluyeron los cursos “Vigilancia Policiaca orientada a la Comunidad”, desarrollado en Hermosillo, Sonora; “Supervivencia Policial”;  y el  diplomado de “Mandos Medios de Seguridad Pública, impartidos en la ciudad de Puebla como parte del Programa Nacional de Entrenamiento 2013-2014.

Hicieron entrega de constancias de acreditación al personal que participó en el curso “Calidad y excelencia en el servicio”, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a la población.

Por otra parte, se hizo entrega de reconocimientos a los elementos que por su trabajo, desempeño y profesionalismos fueron galardonados con la honrosa distinción de ser nombrados Policía del Mes.

Al hacer uso de la voz, Sandoval Fierros agradeció al General Pinedo Dávila la invitación y externó su orgullo y reconocimiento a los elementos de la SSP por la gran labor que realizan los 365 días del año, cumpliendo con responsabilidad, lealtad y profesionalismo sus deberes.

En el mismo sentido, a nombre del sector turístico y de los prestadores de servicios turísticos de los diez municipios, manifestó el reconocimiento por “su esfuerzo y compromiso para preservar la tranquilidad y armonía, así como la buena convivencia social que nos permite trabajar en condiciones favorables diariamente”, señaló.

Finalmente, el general Raúl Pinedo, a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entregó al titular de Turismo un reconocimiento por el trabajo realizado para promover a nuestro estado como una entidad segura para el turismo nacional e internacional.