Concierto de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil


El programa semanal “Jueves del Mexiac” que ofrece de forma gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentará este jueves 16 de octubre un concierto con la  Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, el cual dará inicio a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en 16 de Septiembre No. 87 en la zona centro.

A la Banda Sinfónica la integran 65 niños y jóvenes, quienes oscilan entre los 9 y 17 años de edad. Estos talentosos jóvenes que han descubierto en la música el mejor espacio para potencializar sus habilidades, son dirigidos por el Mtro. José Antonio Frausto Zamora.

Con poco tiempo de haberse conformado, la banda ha rendido frutos, pues ha participado en el 1er. Encuentro de Núcleos para Aprendizaje de Música de Banda con conciertos en distintos escenarios de la República Mexicana; mientras que en Colima, se han presentado en varios recintos culturales de la entidad y en ferias municipales.

Su repertorio incluye piezas clásicas de autores universales, populares y algunos soundtracks de películas, aunque siempre, como parte de su formación musical, continúan agregando nuevas obrasa los programas de sus conciertos, muchas de ellas con gran complejidad interpretativa.