Conagua y Sedur culpables de los daños del Marabasco


Jesús Lozoya Baeza.-

La diputada local, Gretel Culin Jaime, responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno Del estado por los daños que el río Marabasco ha causado a los agricultores y los habitantes de las poblaciones de El Centinela y El Chavarín.

Agregó que los trabajos de protección en los bordos del río Marabasco no fueron terminados por parte de la Conagua y eso ha provocado que el río inunde les parcelas pasando por encima de la carretera al aeropuerto hasta llegar a afectar viviendas y tierras de El Chavarín.

Sumado a lo anterior, explicó que eso también provoca daños en El Centinela, que quedó incomunicado y donde no se ha atendido una obra que se ha insistido desde hace dos años a la secretaría de desarrollo urbano, donde no tienen respuestas para los manzanillenses.

La diputada local, culpó directamente a estas dependencias y aseguró que si hubieran hecho su trabajo bien y a la primera sin duda los agricultores no tendrían daños en sus parcelas de plátano y hortalizas, así como ranchos y viviendas inundadas a las que ninguna instancia de gobierno visita.

Exhortó a su vez al Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado para que dedique tiempo a atender y resolver lo referente a las viviendas para la reubicación de las casas de El Centinela.

La diputada local, dijo que lo fuerte de la temporada de lluvias apenas inicia y responsabilizó a estas dependencias de la seguridad y lo que les pueda pasar a las familias y sus propiedades.