Conafor realiza taller para certificar de viveros forestales


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó un taller de difusión para la aplicación de la Norma de Certificación de la Operación de Viveros Forestales, informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Conafor.

Señaló que este curso se realizó en la ciudad de Manzanillo, Colima y contó con la presencia de 60 viveristas forestales de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Colima.

Precisó que el objetivo de este taller fue el de establecer las especificaciones y los requisitos mínimos para obtener la certificación de operación de viveros forestales, en la producción de planta con estándares de calidad, que contribuyan a incrementar los porcentajes de supervivencia y desarrollo en acciones de restauración, reforestación y en plantaciones forestales.

Puntualizó que si bien ha existido un incremento considerable en cuanto a producción, infraestructura y capacitación de los titulares y técnicos que atienden los viveros forestales, aún no se han logrado establecer mecanismos que aseguren la producción permanente de planta con estándares de calidad.

Así mismo, aseveró que los actuales programas de reforestación que apoyan los tres niveles de