Con recorrido en bicicleta celebrarán el Día Mundial sin Auto, este jueves

Bicipaseo | Foto: Especial

En el marco del Día Mundial sin Auto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), convoca a los ciudadanos colimenses a generar conciencia sobre la contaminación atmosférica que se genera por el uso desmedido de este medio de transporte.

En Colima, existen un total de 311 mil 005 vehículos registrados ante la Secretaría de Movilidad; en lo que va del año, se han registrado un total de 10 427 vehículos nuevos, y en total, se han emitido 31 mil 441 licencias de manejo en el mismo periodo.

Por ello, y con el objetivo de invitar al uso de transportes no motorizados para mejorar el medio ambiente y aumentar la seguridad en las vialidades, se realizará un recorrido en bicicleta, que organiza esta dependencia, el próximo 22 de septiembre a partir de las 6 de la tarde.

El recorrido comprenderá la avenida Camino Real, hasta la avenida Pedro Galván, girando por la calle Madero, para continuar por  la avenida V. Carranza, y retornar nuevamente por la avenida Pedro Galván hasta llegar al edificio de talleres de la casa cultura de Colima.

Una vez concluido el recorrido, en la sala Alberto Issac de Casa de la Cultura, se proyectará la película Bikes Vs Cars, que trata sobre la crisis global, que tarde o temprano, se tendrá que afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, la contaminación urbana y de los océanos.